Seguimos descubriendo para tí, alguno de los lugares menos conocidos del Parque Natural Tajo Internacional y en esta ocasión os llevamos en bici desde el puente de Piedra de Valencia de Alcantara, hasta el Pontarrón de los garabíos. Un monumento que está un tanto olvidado y que gracias a nuestro amigo Juan Carlos Jiménezpuso en el candelero de las redes sociales gracias a una foto que simulaba el estado en el que quedaría si no se realizan los pertinentes trabajos de conservación.
Este puente unía las localidades de Valencia de Alcántara y la propia Alcantara y fue construido o reconstruido por la orden de Alcántara, aunque se cree que se hubiese aprovechado la base de un puente anterior de origen tardoromano, pero no he podido encontrar más información al respecto. Lo que si tengo claro es, que esta construcción tiene mucha historia y que no podemos dejarla en el olvido. Por esta razón te invito a visitarlo, y a disfrutar de la ruta que nos lleva hasta él.
Disfruta del Parque Natural Tajo Internacional con Escapadas Tajo Internacional, la agencia la de viajes especializada en nuestro Parque Natural.