El segundo fin de semana de noviembre se celebra la Feria de la Castaña de Marvao. En ella se rinde tributo al castaño de la mejor manera, con buen vino de la tierra y un buen magusto de castañas asadas. El municipio portugues llena de visitantes sus enpinadas calles y plazas, donde encontramos productos de artesanos locales, comida tipica y buena musica.
Marvao
Marvao en estos días no es un lugar donde poder moverse con nuestro vehículo, devido a que está situada en el alto de la sierra. Es muy problable que tengamos que acceder mediante aubobuses que proporciona el municipio, el cual nos cuesta 1,50€ los viajes de Ida y Vuelta por adulto que nos recojerán en la Portagem.
LLegamos a las puertas del Municipio donde se situa las taquillas para acceder. He de decir que la aportación de 1€ Adulto se distribuye entre las distintas asociaciones locales que forman parte de la organización.
Paseando por sus calles podemos empaparnos de la cultura portuguesa, de sus gentes y tradiciones. De camino a la zona alta de Marvao se nos nos encontramos actuaciones de músicos callejeros y ambientación. No te puedes ir, sin visitar su espectacular castillo.
Si quieres conocer este y otros lugares del Parque Natural Tajo Internacional, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a encontrar la escapada que más se acerque a lo que necesites